martes, 22 de marzo de 2011

Cine-Decoración: Casas de películas

Vamos a hacer un pequeño recorrido a través del cine, por las mansiones en las que se han rodado estas películas (todas en el Reino Unido). Sus aristocráticos dueños las alquilan para los rodajes, bodas, eventos y muchas de ellas se pueden visitar. Es una manera de poder mantenerlas, y hasta tienen tienda con  productos de sus huertos y artículos de recuerdo para los turistas.




Para haceros una idea de lo que aquí cuento os recomiendo la película "PAGINA EN BLANCO" de Stanley Donen, con Cary Grant, Debora Kerr (que interpretan a los aristócratas que enseñan su mansión),  Robert Mitchum (el visitante turista) y Jean Simmons. Como veréis el plantel de actores es de lo mejorcito. La casa es preciosa y para quien no la haya visto, os garantizo que es una buena película.










La segunda película que os recomiendo, y que también transcurre en una preciosa mansión es "LOS AMIGOS DE PETER" de Kenneth Branagh con Emma Thompsom...
La música es muy buena y aquí os pongo una las canciones de su banda sonora, para que la vayáis oyendo mientras miráis mi blog, es de Bruce Springsteen " Hungry Heart"!!! Me encanta!!!!


                                                                  Castle Howard
                                                         Barry Lindon


En el Castillo Howard que está en York, al norte de Inglaterra se han rodado "BARRY LINDON" de Stanley Kubrick, con Ryan O'Neal y Marisa Bérenson. La  serie de TV  y la película  "RETORNO A BRIDESHEAD". La primera con Jeremy Irons, Anthony Andrews y Diana Quick y la segunda dirigida por Julian Jarrold, con Michael Gambon, Emma Thompson, Mathew Goode,
Este castillo lo visité el año pasado y es impresionante, tanto el interior como sus jardines y fuentes, y por supuesto,  ¡ sus dueños viven en él!

    Badminton House






Otra película preciosa rodada en la mansión Badminton House es "LO QUE QUEDA DEL DIA" de James Ivory, con Emma Thompson y Anthony Hopkins. Como nota curiosa el deporte de badminton introducido desde la India,  debe su nombre a esta mansión que lo popularizó. En esta película también podréis ver a Christopher Reeve (Superman), poco antes del terrible accidente que le dejó parapléjico.






Y para terminar esta selección de 6 películas, la última serie que se emite los martes en Antena3 , " DOWNTON ABBEY ", rodada en los exteriores de Highclere Castle.  Magnífica serie ambientada a principios de S. XX y que refleja muy bien las costumbres de los aristócratas que la habitan y su "refinado" servicio.


Os doy las pags. web de estos castillos por si quereis  más información.
Highclere Castle

Podría seguir poniendo muchas más , pero hay tantas.... que tenía que ponerme un límite.  Espero que los que no  hayáis visto alguna de estas películas  las veáis y disfrutéis  tanto de la película en sí, como de la ambientación y decoración de éstas. Y los que ya las conocéis, espero que os gusten tanto como a mí .



Esta es la canción de la banda sonora de Downton Abbey, versión de la famosa canción "Every Breath You Take" de The Police y una de mis canciones favoritas
!!!!! Qué la disfrutéis !!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo este "bit", las casas son maravillosas y es una suerte que el cine las recupere y contribuya a su existencia. Bs!

    ResponderEliminar
  2. Increíble los vestidos y los sombreros de downtown abbey son para copiarlos!!... y la ambientación de la serie no se queda atrás...

    ResponderEliminar