viernes, 30 de diciembre de 2011

Lander Urquijo: un toque british



Lander Urquijo

Sí, ya sé que os he tenido un poco abandonados y abandonadas. Estas fiestas de Navidad me hacen estar más ocupada de lo habitual.

Y ahora para cambiar de tercio nos vamos a moda para ELLOS,  que me encanta y disfruto mucho. Casi que me atrevería a decir que me fijo aún más en la moda para caballeros que en la de mujer.


En el número 120   de la calle Serrano de Madrid, en la entreplanta de un edificio típico del Barrio de Salamanca, se encuentra esta tienda-sastrería donde conviven tradición y vanguardia. Al frente de ella está su propietario Lander Urquijo, buen conocedor del arte de la sastrería y con un gusto exquisito para seleccionar las prendas de caballero que allí podemos encontrar.  Es un bonito piso que conserva los elementos originales de la vivienda, como las chimeneas, la tarima, y Lander ha ido integrando una colección de  piezas de anticuario relacionadas con el vestir.
En cuanto a la ropa que podemos encontrar van desde unos estupendos trajes  hechos a medida o de confección  hasta cualquier complemento como sombreros, gemelos, zapatos, fulares, pajaritas, cinturones....
La ropa de sport tiene ese toque de atrevimiento que hace que lo tradicional no tenga  porque ser aburrido. Las chaquetas, o bien les pone un forro llamativo, o les cambia de color a  ojales y botones. Combina una camisa vaquera con una pajarita.... o hace un esmoquin con estampado tartán.

Lander Urquijo, es una tienda nueva en Madrid, pues apenas tiene dos años de vida, y ya es todo un referente para los que les gusta vestir bien y con estilo.
Enhorabuena Lander!!!!

www.landerurquijo.com
Tradición y vanguardia



Coleción de fulares

Una de las piezas antiguas de la colección de Lander Urquijo








Calcetines en un archivador antiguo


Exterior del edificio: Serrano 120

En los probadores

3 comentarios:

  1. Para estas fechas qué no saben qué regalar a novios, cuñados... etc éste es un sitio que no te puedes perder!!.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana voy sin falta, aunque la próxima vez me apetece ir contigo. Besos! tu hija

    ResponderEliminar
  3. me encanta la entrada! que siempre dejamos la moda masculina muy olvidada... y A., GUAPÍSIMO!

    ResponderEliminar