jueves, 3 de febrero de 2011

Cocina: Buñuelos de Hojaldre

A qué no sabíais que la masa de hojaldre se puede freír ? Es ta receta es muy fácil gracias a que ahora hay muy buenas masas de hojaldre ya hecha en el mercado, y no merece la pena hacerla . El relleno puede variar según os guste, salado o dulce. Yo os voy a dar la receta de la crema de limón, pero están exquisitos con crema pastelera, nata , chocolate o una de varios quesos.  Animaros a hacerla , Triunfareis!!!!

Ingredientes:
Masa de hojaldre extendida ( 1 paquete)
un poco de harina
Aceite de oliva para freir

Modo de hacerlo:
Extender la masa en la encimera espolvoreándola con un poco de harina. Cortar con un cortapastas en piezas de tamaño aproximado a 4 cm. Echar en la sartén poco a poco y freír . Escurrir en papel absorbente. Dejar enfriar, y cortar al medio para introducir el relleno. Espolvorear de azúcar glas.




CREMA de Limón

Ingredientes:
300 cl. de agua
3 huevos
18 cucharadas de azúcar
3 limones
3 cucharadas rasas de maizena
Modo de hacerlo:
Rayar los limones, con cuidado de no raspar la parte blanca, sólo la amarilla. Exprimir su zumo. Poner el agua con el azúcar en un cazo al fuego. Verter el zumo, la rayadura de los limones,  los huevos enteros batidos y la maicena diluida en un poco de agua. Dar vueltas hasta espesar. Colar
.
NOTA DE INTERÉS
El espesor que deseéis conseguir dependerá de para qué la queráis utilizar. Si es para rellenar, como en esta caso, las cucharadas de maicena la echáis más colmada. Si la queréis utilizar para tomar sola como postre o para una macedonia, la dejáis más clarita, o sea, más agua y menos maicena. Esta crema por sí sola es un postre exquisito y refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario