martes, 1 de febrero de 2011

Cocina: Tocinillo de Cielo

Hoy vamos a endulzar el paladar....... Esta receta es todo un clásico de los postres, sobre todo por la zona de Cádiz. Como el gazpacho y otras muchas recetas, en cada casa se hace una manera, pero la base es la misma: Agua, azúcar y huevos. No hay más.
Para mí, lo fundamental de cómo yo lo hago es la cocción. Muchas personas lo hacen "a baño María" en olla exprés o cacerola, pero yo lo hago "a baño María" pero en el horno. Y no queda , ni sabe igual. Probar a hacerlo de ambas maneras a ver cual os gusta más.

Ingredientes
10 huevos
2 vasos de agua
2 vasos de azúcar
azúcar para caramelizar el molde .

Modo de hacerlo:
Poner a hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Debe quedar como un jarabe clarito. Batir los huevos y yemas (2 huevos enteros y 8 yemas), dejar enfriar un poco el almíbar y verter los huevos batidos. Mezclar con barillas.  Colar y verter en un molde caramelizado. Meter en el horno a "baño María" a 250º por espacio de 1,5 h. .Si fueran moldes individuales 1 h. Desmoldar en frío.

2 comentarios:

  1. No he probado un tocinillo tan bueno como este. Lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Conchita me encanta tu blog!!!!!!! que ilusión me hace seguirte y que nos cuentes tantas cosas interesantes....., eres muy generosa de compartirlo........ Enhorabuena y mucha suerte en tu nueva andadura!!!!!!!!!!
    los niños encantados de que los hayas sacado en la foto....

    ResponderEliminar