jueves, 10 de febrero de 2011

Camelias

Si me descuido un poco no hubiera podido hacer estas fotos del único árbol de camelias que hay en mi ciudad, al menos que yo sepa.
Su origen es de Asia Oriental , necesita mucha luz, pero no sol, y mucha humedad. Se dan muy bien en zonas como Galicia, pero no aquí, en Extremadura.
Yo las he visto en los jardines del Palacio de la Pena en Sintra (Portugal) en colores rojo, blancas y rosas. Es un espectáculo digno de ver en esta época del año

La camelia es una flor preciosa, una de mis favoritas, no la única pues tengo muchas que me encantan.
Ahora es la época en que florecen y por eso quería rendirle un pequeño homenaje.








Aún no teniendo perfume, su encanto es tal, que no me extraña que fuera la flor favorita de Cocó Chanel y símbolo de su casa de Costura. Hoy todavía su diseñador Karl Lagerfeld  la sigue utilizando para sus creaciones. Me encantaron los pantalones "pitillos" de cuero llenos de camelias de la colección Crucero París -Shanghai 2010, son maravillosos!!!.





Las bolsas de la Casa son rematadas con este símbolo, una camelia blanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario