viernes, 18 de febrero de 2011

Cocina: Chocolate, evocación a la infancia



De pequeña el cuento que más me gustaba y que me contaba mi padre cuando aún no sabía leer, era el de Hänsel y Grethel . Se lo hacía repetir una y otra vez  antes de irme a la cama , sentada en sus rodillas . Le pedía que me contara "un cuento inventado". Evidentemente no era "un cuento inventado", pero él lo transformaba para que así lo pareciera. Le quitaba la crueldad que tiene  el cuento, hacía su versión "feliz", y se recreaba en describir  "la casita de chocolate", que era lo que a mi  más me gustaba.
Yo me veía comiéndome la puerta de chocolate, los cristales de caramelos, los ladrillos de turrón.... Me introducía a través del chocolate en el cuento.....


 Por eso, cada vez que como chocolate, recuerdo mi niñez.
Hoy he estado haciendo bombones para regalar con forma de coche, avión , barco y tren.

Son muy fácil de hacer, pues sólo es deshacer el chocolate a "baño María" y echar en los moldes. Se pueden aromatizar con ralladura de naranja, frutos secos, unas gotitas de algún licor. Lo que se os ocurra o apetezca. Yo en este caso no les he echado nada, solo he variado los colores, haciéndolos con chocolate blanco, con leche y negro.



En cuanto a los moldes, hay de muchas formas en tiendas especializadas. Éstos  son de Alambique.  Son ideales para regalar...... así los he presentado yo. Intentad hacer algo parecido, seguro que quedaréis muy bien y sorprenderéis!!!!!!

3 comentarios:

  1. Qué originales los bombones!! felicitaciones a la maestra!!

    ResponderEliminar
  2. Ya he encontrado moldes, dónde compraste el papel para envolverlos?
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Los papeles son de una papelería. Tienen doble envoltorio. Primero papel metalizado de color (en mi caso rojo y azul) y después celofán transparente. Un bss

    ResponderEliminar