jueves, 26 de abril de 2012

Una escapada a Londres



Fue algo imprevisto. No estaba programado, y de repente a hacer la maleta para un planazo que me apetece contaros. En esta ocasión el viaje era cultural, poca tienda, más bien casi nada, un concierto,  dos exposiciones y un bonito paseo con un tiempo maravilloso. Sol, sol y mucho sol.






Escaparate de Fortnum&Mason

El viernes por la mañana teníamos las entradas para ver la exposición de David Hockney  en la Royal Academy of Art. Menos mal , porque la cola para comprarlas era larguísima. Estaban las salas llenas hasta la bandera. Ahora viene esta exposición al Museo Guggenheim de Bilbao.  El que pueda ir, que no se la pierda porque Bilbao bien vale una escapada.





Por la tarde teníamos cita en el Royal Albert Hall para asistir a  un concierto que daba el que actualmente es el mejor pianista del mundo, Lang Lang. Un joven chino que junto con la orquesta filarmónica de Londres, dirigida por Esa-Pekka Salonen  nos deleito con un programa íntegramente de Beethoven.  Obertura del Rey Stephan, la Sinfonia nº 4 y el concierto para piano nº 5 "Emperador" . Sin palabras!!!!!!!



Lang Lang saludando tras su concierto

En el Royal Albert Hall


Mi camelia del viernes

.... y la del sábado


El cesped del Museo de Ciencias Naturales muy animado tomando el sol


En el Soho con el teatro al fondo donde se representa Singin in the Rain


Cecil Beaton 


A la mañana siguiente, el sábado,  fuimos al Museo Victoria & Albert para ver la esposición de fotografias de Cecil Beaton con motivo del aniversario de la coronación de la Reina Elizabet II.  Sir Cecil Beaton además de ser uno de los mejores fotógrafos tenía un gusto exquisito y fue el creador del vestuario de la película My fair lady, por el que le dieron un Óscar.


Retrato oficial de la coronación de la Reina Isabel II

Sir Cecil Beaton


Jardines de Mount St.





Y para completar este fin de semana con buen tiempo, nada mejor que un paseo por una de mis calles favoritas, Mount St.,  una cerveza en un pub muy animado "The Audley" y una ojeada a las tiendas que se encuentran en esta calle como Marc Jacobs, Christian Louboutin, Balenciaga... para  adentrarnos en los  Mount Street Gardens, un remanso de paz y tranquilidad en pleno Mayfair y terminar tomándonos un te en el Hotel The Connaught uno de los hoteles de Londres más exquisitos. En la esquina de esta calle en Carlos Place,  merece la pena ver en esta plaza cómo surge de una especie de fuente  cada 15 minutos una emulsión de vapor de agua que produce un espectáculo realmente bonito.

Pub "The Audley"
en Mount Street





En el escaparate de la tienda de maletas francesa Goyard








Bueno y esta fue mi escapada a Londres y que quiero dedicársela a mi queridos cuñados Fátima y Antonio que la hicieron posible por culpa de una infortunada gripe que les fastidió SU VIAJE. Mil gracias, OS QUIERO!!!!!!!!



2 comentarios: