viernes, 25 de noviembre de 2011

Paco Rabanne: El Regreso

Paco Rabanne 1934, con uno de sus diseños. Se retiró en 1999.



Os confieso que cada vez que entro a curiosear en una tienda  "vintage", voy con la ilusión de encontrarme con un modelo de placas metálicas de  Paco Rabanne.  Ilusa de mí , claro!!!, porque en el fondo sé que es difícil,  por no decir imposible. Estos vestidos  estan  muy codiciados por coleccionistas de moda y seguro cuestan  una barbaridad, así que comprenderéis que estuviera deseando ver la nueva colección para la próxima primavera-verano 2012 que ha creado  Manish Arora, su nuevo diseñador .  Creo que a partir de ahora oiremos hablar de este indú de Nueva Delhi encargado de relanzar esta firma.
Aunque con algunas alusiones a los maravillosos vestidos que en la segunda mitad de la década de los sesenta creara Paco Rabanne, los modelos que se han presentado en la pasarela de París, son más teatrales y exagerados que los de su antecesor y verdadero creador. Habrá que esperar a que se  involucre aún más en las técnicas del metal martillado, punto de aluminio , piel tricotada y textura en eslabón que hicieron famosa a esta casa de costura parisina creada por el español Paco Rabaneda
Cuervo (su verdadero nombre)..
De padre militar republicano y madre costurera-jefa de Balenciaga, la familia Rabaneda se exila en Francia donde Paco realiza sus estudios de arquitectura, que más tarde le llevarían a presentar  su primera colección  en París en 1966 . La originalidad de los materiales utilizados y su creatividad lo convierten en uno de los grandes de  la capital  francesa. Sus diseños aparecen en algunas películas de esos años  como Casino Royale de James Bon, Barbarella con una impresionante Jane Fonda o  Dos en la carretera , donde Audrey Hepburn acude a un "party" con un precioso vestido metálico que ella luce como nadie.
Para mi esa es la época dorada de Paco Rabanne, donde podemos ver los vestidos más bonitos y de plena actualidad. !!!Quién tuviera uno!!!!

El nuevo diseñador de la firma , MANISH ARORA 

Colección Primavera/Verano 2012: Lady Gaga una de sus primeras seguidoras




Imagen de la película "Dos en la carretera" de Stanley DONEN

La inolvidable cantante francesa  Françoise Hardy

El vestido  dorado de Françoise Hardy, uno de mis favoritos 

Detalle del vestido que luciera Audry Hepburn en la película

Audrey Hepburn en "Dos en la carretera"

Jane Fonda en Barbarella









Colección de los 60 y 70




Desfile de la nueva colección diseñada por Manish Arora


Françoise Hardy con un "mono" metálico

  Serge Gainsbourg y Jane Birkin con camisas de Paco Rabanne


Una imagen del film " Dos en la carretera "




Y ahora os dejo con el video de la publicidad del último perfume de la firma Paco Rabanne,  "Lady Milion",  donde podéis admirar en movimiento estos vestidos únicos.

3 comentarios:

  1. Uno de mis diseñadores preferidos por su originalidad, sin duda. Sueño con poder tener algún día una de sus maravillosas creaciones. Un genio. Me encanta la entrada. Bsitosssssss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego genio donde los haya y de rabiosa actualidad sus vestidos...al igual que tú busco ese vestido desde que vi la película dos en la carretera...un besazo Beatriz.

    ResponderEliminar