miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lasaña de berenjenas y langostinos




Bueno, ya era hora de que me metiera en la cocina !!! Con eso de que estaba lesionada la tenía abandonada. Hoy os he preparado un plato muy fácil y novedoso que está buenísimo. Se trata de hacer una lasaña sin pasta. Las láminas las hacemos con rodajas de berenjenas, así que "manos a la obra".



Ingredientes:
para 4 personas
2 berenjenas
8 o 10 langostinos
1 cebolla
100 gr. de harina
250 cl. de leche
aceite de oliva
sal
queso rayado







Modo de hacerlo: 
Cortamos las berenjenas en rodajas finas (sin pelar), espolvoreamos de sal para que suelten su agua. Secamos y freímos en abundante aceite y dejamos escurrir en papel absorbente. Preparamos el relleno: picamos la cebolla y freímos hasta que esté ligeramente dorada, añadimos los langostinos también finamente picados, apartamos del fuego y echamos la harina. removemos bien con unas varillas e incorporamos la leche caliente. Volvemos a poner en el fuego sin dejar de mover hasta obtener una bechamel bien ligada. Rectificar de sal.
Ponemos en una fuente refractaria previamente engrasada con un poco de aceite, una capa de las
berenjenas fritas, verter el relleno, otra capa de berenjenas, de nuevo relleno y terminar con una capa de berenjenas. Espolvorear con el queso rayado y meter al horno a gratinar unos 5 minutos.



2 comentarios: