jueves, 20 de octubre de 2011

Curso de floristeria : The Workshop en el Museo Sorolla

Detalle del jardín de la Casa Museo de Sorolla


Al fondo, el pintor Sorolla
http://museosorolla.mcu.es/
Aquí encontrareis toda la información sobre la Casa Museo Sorolla





Este fue el regalo que recibí de mi hija Fátima por mi cumpleaños. Precioso, verdad!!!!!, y sobre todo, para alguien como yo que le gustan tanto las flores. Disfruté muchísimo.
Tuve la suerte de realizarlo en un maravilloso sitio como es  la Casa Museo de Sorolla, como homenaje a un hombre que además de ser un gran pintor, amaba las flores y  construyó en pleno centro de Madrid un jardín precioso para compartir con su mujer e hijas.
El curso lo impartía Sally Lerma Hambleton, el "alma mater" de THE Workshop, que acompañada por su madre Sarah nos dio una magnífica clase de composición floral que luego practicamos haciendo nuestro propio centro de flores.
Teníamos para utilizar un numeroso grupo de flores y ramas verdes dentro de las variedades de la temporada otoñal que acaba de comenzar como: crisantemos, hortensias, clavel italiano, rosas de varios tipos, brasica o repollo, cardos y algunas más exóticas africanas.
Con todas estas flores y plantas fuimos formando nuestro personal centro, según nuestro gusto y con los consejos de nuestras "maestras". El resultado ........aquí está, precioso, no?
Lo mejor de todo es la experiencia de haber pasado un rato estupendo, aprendiendo, en un lugar maravilloso  y con personas encantadoras . Gracias Sally y Sarah y especialmente a mi hija, que de no ser por ella, no hubiera estado aquí.



Las flores preparadas para utilizar

Sally y su madre Sarah  

Materiales para utilizar

Detalle: escaramujo y frutas del rosal

Preparando las flores

El centro de la "maestra"




Los "pequeños visitantes" del Museo

Yo, en plena faena

Trabajando mi centro

Mi centro terminado


Me decidí por mezclar distintas flores en tonos rosas y malvas, colocadas asimétricamente.Os gusta?????

Así que os lo recomiendo, tanto para hacerlo, como para regalar.

Toda la información sobre estos cursos en su pag web:

2 comentarios:

  1. Es dificil encontrar regalos "distintos"... me alegra mycho que lo disfrutaras! y también un poco yo que veo el precioso ramo que hiciste en el salón de mi casa! bs.Fátima

    ResponderEliminar
  2. Un regalo estupendo y el centro divino!

    ResponderEliminar