lunes, 17 de enero de 2011

Decoración: Suzani

Es un tejido bordado procedente de las tribus nómadas de Asia Central. Los materiales son en tela de algodón, lino o seda y los motivos fundamentales son florales.
La calidad depende de la laboriosidad del bordado y la edad de la pieza y también de los materiales utilizados.
Actualmente lo fabrican en Uzbekistan.
Se utilizaban para adornar la sala de boda y tan pronto nacia una hija en la familia, la madre comenzaba a bordar un suzani para incluir en su futura dote.
Hoy son una apreciada pieza utilizada en decoración como tapíz, colcha, mantel alfombra, cojín....etc.
Los precios , como su calidad también pueden variar. No son baratos, al ser piezas artesanales y algunos antigüos.
Aquí os muestro algunos modelos y en distintas aplicaciones.
Los podeis encontrar en tiendas buenas de decoración como Becara en Madrid y Cayro en Badajoz.





A mi me encantan por lo bien que encajan en la    decoración y por su versatilidad!!!!

2 comentarios:

  1. Yo tengo uno en el salón, da un toque distinto. Es una de las piezas que más me gustan de mi casa. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Bonito rincon de tu casa el q sale en la foto. Me encanta el suzani y esa pintura no podia estar en un sitio mejor...

    ResponderEliminar