miércoles, 11 de enero de 2012

Cocina para invitados: Decálogo para ser un buen anfitrión

Maravillosa mesa para invitados con vistas al Central Park con un precioso  Suzani como mantel.                                     (foto by Francois Halard)


Hoy nos vamos a preparar para recibir invitados en casa.

Podemos preparar una cena , un almuerzo, una merienda...., la elección depende de los gustos y aptitudes que tengamos como anfitriona y del compromiso que suponga la invitación.
Qué no cunda el pánico!!!!
Empezaremos por pensar el menú para organizar la compra de los ingredientes para después ponernos manos a la obra.
Una vez tengamos decidido qué poner y en qué va a consistir  el evento ( si un almuerzo,  una cena o una merienda...etc), conviene que tengamos en cuenta un pequeño decálogo  para que las cosas nos salgan lo mejor posible.


1. No pongas nunca una cena pesada. Evita los huevos a esa hora , pues son difíciles de digerir.
2. Procura saber los gustos de los invitados no les vayas a poner algo que les resulte "incomestible" y le hagas pasar un mal rato.
3. Prescinde de recetas cargadas de ingredientes indigestos, puede haber alguien con problemas estomacales o alguna embarazada o  con dieta...
4. Pon recetas nuevas sólo si confías en tus dotes culinarias, de lo contrario mejor el plato que siempre te sale bien.
5. Pon un menú sencillo basado en ingredientes de calidad. Pescados frescos o verduras de temporada y carnes en su punto.
6. Los postres caseros, son los mejores,  pero si no tienes tiempo o no te salen bien, mejor la fruta fresca bien presentada.
7. Piensa un menú que puedas hacer con antelación.
8. No confíes en la puntualidad de tus invitados, así que no se te ocurra preparar platos que tengan "un punto" que pueda estropearse.
9. Cuidado con los aperitivos!!! Que no sea una exageración,  su misión es de entretener para  esperar a todos los comensales, no de quitar el hambre. Lo importante es que tengan calidad.
10. Y por último, que lo caliente esté caliente y lo frío , frío.


Espero que estos pequeños consejos  os sirvan de ayuda,  pero sobre todo  pasarlo bien con  vuestros invitados y ellos con vuestra estupenda comida. Y a disfrutar de la velada!!!!!! que es lo más importante.

5 comentarios:

  1. La presentación de los platos es fundamental...comemos primero con la vista!...personalmente valoro bastante que una persona te prepare una velada...un besazo Conchita tu repostería es insuperable doy fe...y como anfitriona única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Solo hay un secreto, poner ilusión en lo que haces.

      Eliminar
  2. ¿Nos puedes dar ideas paradecorar una mesa?

    ResponderEliminar
  3. Siiiiii!!!! ideas para decorar una mesa es un buen desenlace para esta magnífica entrada... Me quedo esperando impaciente!

    ResponderEliminar