jueves, 2 de junio de 2011

Cocina: Para cocinar con niños: Biscuit

Me han preguntado que "dónde me había metido". Que tenía abandonado mi Blog. Tenéis razón.... estaba en "otras cosas", pero aquí estoy de nuevo.

Añadiéndole el chocolate caliente

Esta vez para haceros   una receta muy fácil, helada, ideal para esta época, aunque a mi me gusta hacerla también en invierno. Como no se necesita  "andar con fuego", es ideal para hacerla " con  y para niños". Puede ser muy divertido explicarles cómo se separan las yemas de las claras,   se bate y se consigue el "punto de nieve",  montar la nata, derretir el chocolate (en microhondas) , que es lo básico de esta receta.
Así que !! adelante!!! las que queráis dar una clase a "futuros y futuras  cocinillas". Además, podéis comprar unos moldes de polos y tendréis unos helados buenísimos e ideales para una buena merienda o postre.


Ingredientes:
6 huevos
6 cucharadas de azúcar
1/2 l. de nata líquida
caramelo líquido
chocolate para fudír
un poco de vainilla (opcional)

                                                                                                                  I





Modo de hacer:Separar las yemas de las claras. A las yemas añadirles el azúcar y batir bien. Montar las claras "a punto de nieve". Montar la nata. Mezclar las claras con las yemas con movimientos envolventes para que no bajen demasiado e incorporar también con cuidado la nata montada. Si se quiere , aromatizar con un poco de vainilla (opcional). Preparar un molde y poner en la base papel de aluminio ( esto ayuda a que luego desmolde bien). Cubrir con caramelo líquido y verter la mezcla anterior. Introducir en el congelador. Una vez congelado , desmoldar y servir con chocolate caliente ( derretido en microhondas con un poco de mantequilla)


Espero que os guste, es un postre muy socorrido y permite hacerlo con mucha antelación, ya que es un helado. Yo siempre tengo uno en mi congelador.                                                                                                                                                             Si lo hacéis con niños !!!! Que os lo paséis GUAY!!!

1 comentario:

  1. Me encanta que estés de nuevo por aquí! No nos abandones tanto tiempo!!
    Me encanta la receta, ya estoy deseando que el Gordito pueda ayudarme.

    ResponderEliminar