miércoles, 6 de abril de 2011

Cocina: Bocadillo de calamares

Ayer como había un partido de fútbol en la televisión se me ocurrió preparar un rico bocadillo de calamares para cenar. Me acordé de los que preparaban hace tiempo en un bar de mi ciudad,   Los Corales , ya desaparecido y que nos sabían "a gloria".


No encontré los bollitos de pan redondo, que a mi me gustan más, y los hice con unos pequeños  panecillos.
Son fáciles de hacer, pero yo os cuento cómo los he preparado yo para que el calamar no esté fibroso y te puedas atragantar.


Primero limpié muy bien el calamar quitándole todas las pieles por dentro y por fuera. Los corté en anillas y los dejé en leche con un poco de sal  un par de horas. Después los  escurrí y los congelé.
Los saqué el día que los iba a hacer, los escurrí de nuevo para quitarle el exceso de agua, los rebocé por harina mezclada con pan rayado y los eché en la sartén con abundante aceite. Sacar y escurrir sobre papel absorbente y salar






Preparar los bocadillos  ......
Una cerveza bien fresquita!!!!! y a disfrutar de la velada!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario