domingo, 8 de mayo de 2011

Cine: Susanne Bier.

Susanne Bier (1960)
Esta directora de cine danesa, fue para mi hace unos años un descubrimiento. Perteneciente al movimiento fílmico Dogma 95, desarrollado y creado por un grupo de directores daneses  cuyo objetivo era la producción de películas simples, sin modificaciones en la posprodución y poniendo énfasis en el desarrollo dramático. Las películas debían filmarse en escenarios naturales evitando escenografías armadas en los estudios, con cámara en mano o al hombro y grabada con sonido directo  para dar a la historia un tono más realista.

 Una de sus películas,  "Después de la boda" (2006), la compré como regalo  de navidad a mi hija que se acababa de casar.   Su título me pareció divertido y anecdótico. Leí en la carátula que estuvo seleccionada a los Oscar  como mejor película de habla no inglesa y pensé: "el título es oportuno y no debe ser una mala película ". Así que la compre y se la regalé esas navidades de 2007.
Se sorprendió , le gustó,  pero me dijo....."¡ vaya la  película que me has regalado!".
Yo pensaba que era divertida y resultó ser muy buena pero muy "dura". De todas maneras , nos gustó mucho,  tanto a ella como a mi.
Hace poco la han puesto en TV.

Ahora acabo de ver su último film, y esta vez sí ha ganado el Oscar a mejor película de habla no inglesa y también el Globo de Oro .


"En un mundo mejor" (2010)  Con un guión muy bien construido e interpretada maravillosamente, sobre todo uno de los niños (Christian), va tocando y entrelazando entre sí distintos temas como la violencia, el acoso escolar, los juegos peligrosos, la venganza etc...  Como veréis "cosas serias" y nada divertidas que no deja indiferente a nadie.
 A mi me ha gustado y por eso os la recomiendo desde mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario