jueves, 14 de julio de 2011

Belleza: La Henna, tratamiento natural







Hace más de 20 años que voy a Velázquez 100, a la peluquería de Inés Estébanez.  Comencé a ir porque decían que daban "las mejores mechas de Madrid". Y yo por entonces me "daba mechas".
Ahora voy  para  que cubran "mis canas"  con  henna. 
La Henna es una arcilla que mezclada con agua cubre las canas y da un color totalmente natural. Pero a mi lo que más me gusta de ella es la calidad y brillo de mi pelo. Al no llevar ningún producto químico,  el pelo no se  estropea y para mí eso es lo más importante. Como es  un producto totalmente natural el color puede variar y no es siempre exacto. A veces te puede quedar más oscuro, otras más claro pero siempre SANO.
Otra ventaja que para mi tiene, es que al crecerte el pelo no tienes esa horrorosa raya en la raíz que dejan los tintes en cuanto te descuidas un poco.
El equipo de Inés lleva muchos años practicando esta técnica y la dominan como pocas peluquerías saben hacer. Son únicas!!! A veces utilízan dos y tres pigmentos a la vez para ir consiguiendo el tono adecuado. Lo miran y remiran hasta que lo ven perfecto. Es un trabajo muy artesanal y hay que mentalizarse de pasar "unas horitas" allí
con la cabeza untada de barro. Pero merece la pena el resultado....
Y después un buen corte, si lo necesitas y acabarán peinándote lo más natural posible.
Aquí el cuidado del cabello es lo más importante.


Ana te recibe en la recepción

La Henna preparada para dar
Dando mechas





Inés Estébanez
C/ Velazquez, 100
Madrid
Tlfono. 91 5755019
http://www.inesestebanez.com/

2 comentarios:

  1. Es una de las cosas que más echo de menos de Madrid las peluquerías cómo te cortan el pelo, cómo te lo tiñen y el trato con el cliente fantástico. Besos Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. A mi me costó mucho hasta encontrar una peluqueria como la de Inés Estebanez,como bién dice hay que tener paciencia pero cuando ves el resultado el tiempo lo das por bien empleado.

    ResponderEliminar